miércoles, 13 de enero de 2016

TRAVESURAS DE PITUFIÑA. DESCUBRIENDO "AGUJEROS"

Tenía otra entrada a medias para sus 33 meses de vida pero los acontecimientos de ése mismo día hacen que éste se adelante.
Pitufiña que es niña investigadora  se encargó de cambiarlo :) .
Al llegar yo a casa después de trabajar (casi a la misma hora que nació la protagonista), ya estaban terminando de cenar y dispuestos para ir a la ducha. 
Papi peluchin me dice : "no sé si se habrá metido un maíz en la nariz , le pregunté pero me dice que no" . ya puse cara rara porque me lo temía...
Me agaché a su lado y le pregunté si se había metido algo y tan pancha con gestos incluidos me dice : " siiii, un mais pol aki" .
Le miro por su pequeñito orificio y ahí estaba el granito de maíz instalado taponando su naricita. En vez de para la barriga que era su destino ella le buscó uno mejor, madre , madre!.

Yo no sabía si enfadarme o si reír.

Ahí empezó el problema porque no hay manera humana de poder aspirarla, no nos dejó y al llorar el grano cada vez subía más. Intenté enseñarle tapando su nariz derecha y soplando fuerte por la otra para que saliera disparado pero imposible...en vez de soplar lo que hacia era aspirar y el granito otra vez más arriba.
 Los culpables .

Con ésta carita estaba cuando intentábamos aspirarla.


Sólo nos quedaba subir al hospital (en el que nació, bonita forma de celebrarlo) , a las 9 de la noche , sin  ninguna gana, con su hermano a punto de meterse en cama pero no había otra solución. ella lloraba, no quería , quería ir a su pediatra adorada pero le dijimos que no podía ser porque era de noche y ya estaba en su casita.
Peluchin se quedó en casa durmiendo acompañado por nuestra vecina que es una bendición de mujer y nos socorre en ocasiones como éstas.
Al llegar al hospital, dimos los datos, le expliqué porque iba acompañado de una sonrisa, no lo podía remediar (luego diré porque) y esperamos en la sala.
Pitufiña como no estaba enferma pues tenía ganas de juerga y se ponía a cantar y hablar alto como si no hubiera mañana. Nos dedicamos a pintar un dibujo del MiC (ella le llamaba lobot) y otro de la familia peppa pig que tanto le gusta.

Pintando al Mic "lobot" como si fuera la biblioteca

Hasta ahí todo bien. Diferente fue cuando nos llamaron para entrar al box .
Primer disgusto fue dejar a papi fuera porque solo dejaban pasar a un acompañante, aún no entiendo porque ya que en otros hospitales pueden pasar los dos e incluso una vez su hermano también.
Una vez dentro en cuanto vio al médico con el aparatito para mirar los oídos apuntar hacia la nariz la que  lió, parecía que la estaban matando. Tanto que yo no pude agarrarla y lo hicieron dos enfermeras con una sábana como si fuera una camisa de fuerzas, qué penita me dio!!. Acabó sangrando un poco por esa nariz al rozar el aparato contra la nariz .
Se fueron y me dijo que lo sacaría con un "estilete" un artilugio parecido a un ganchillo pero con la punta roma. Sabía que la volvería a liar .

Mientras esperábamos estaba contenta y cantando, me decía "qué cantamos ahora mami?" jajjaj .Buscando una cosa en mi bolso encontró un paraguas de chocolate y ya se lo quería comer, le dije que después de quitar el maíz y ahí quedó la cosa sin más.

Estábamos hablando del dibujo , lo tenía ella en la mano cuando vio entrar al médico y a 3 enfermeras nada menos. Tal cual los vio , miró de reojo y fue subiendo el folio del dibujo despacito hasta que se tapó su linda carita...como si así pudiera librar la pobre....
El mismo procedimiento de la observación: agarrarla con una sábana , enfermeras al lado, mami poniéndole una manita y hablándole ( lo único que me dejaban hacer) y ella llorando como una descosida  (tanto que ésta vez papi si que la escuchó desde la sala de espera).
Fue cosa de un minuto , máximo dos pero que se hicieron eterrrnosss viéndola inmovilizada y con carita de miedo. 
El médico sacó el causante de todos los males de su orificio y fin del problema :) . 
Nos volvimos a quedar ella y yo solas en el box   y me señala con cara enfadada la silla, no entendía que me quería decir y frunciendo el ceño me dice : "el palaaaguassss" , jajjajaja
Que se iba a olvidar ella de su trofeo...
Aquí disfrutándolo para consolar sus penas.


Os preguntareis por qué me daba la risa en vez de preocuparme? 
Pues porque según cuentan las malas lenguas de mi familia ( yo no recordar nada) aquí la menda más o menos de su edad hacía lo mismo pero con alubias, varias veces tuvimos que visitar urgencias para que me extrajeran el cuerpo extraño :) :) 
Casualidades?   Herencias?  Se puede heredar esto? 
Sea lo que sea , decidídamente pitufiña se parece más a mi . Espero que no siga mis pasos y no lo vuelva a repetir , aunque por telefono a mi madre le dijo que si ....tb espero que esa respuesta fuera que no comprendió bien la pregunta porque sino me veo pronto en urgencias de nuevo o no dándole maices a comer (que le encantan) .Madre madre...
Como dice peluchin : "A que yo no hacía esto mamii?? " :) :) .
 Cosas curiosas de la vida....

3 comentarios:

  1. Guapa!!
    Te he contestado a tu comentario en mi blog!!
    Pásate por allí, que mañana abra una sorpresa!!
    Un besito guapa

    http://mamanolonadeoliver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. http://mamamolonadeoliver.blogspot.com

    Pasate hay sorteo!! :)

    ResponderEliminar