viernes, 26 de junio de 2015

PRIMERAS VECES.PELUCHIN MAYOR

Que peluchin se hace mayor es un hecho y es ley de vida, malo sería que ocurriera lo contrario pero no por eso deja de sorprendernos con muchas cosas y con sus ganas de crecer.

Terminó el cole el día 19 y ésta semana ,con festivo por medio no lo apuntamos al casal para que descansara un poco y poder disfrutar de él (y contando un poco con la yaya dos días porque sino sería misión imposible).
Ayer preparamos una mañana de "mayores" él y yo después de dejar a pitufiña en la guarde.

Como ya le tocaba renovar el DNI (1ª vez)  pues aprovechamos y pedimos cita.
Dos mesecitos que tenía con su primer Dni..qué cosita ver esa foto , por supuesto que nos lo quedamos de recuerdo :).

Cogimos el bus que le encanta y para la comisaría que nos fuimos . Todo orgulloso porque iba a firmar (como ya sabe escribir y leer,post pendiente por cierto) y le iban a coger la huella.
La firma le salió perfecta y ponía carita de satisfacción ...la huella ya costó porque como sudaba allí que nos marearon muchas veces el dedito pero el funcionario lo logró (a mi la última vez les faltó pedirme el dedo del pie,no había manera de grabarlas....tendremos las huellas borradas y valdremos para ladrones?Siempre les digo eso y se ríen)  y como se portó tan bien pues le enseñó en el ordenador sus huellas....tenía una carita de alucinado que era para grabarlo.

Nos fuimos todo contentos , con un carnet con una firma y una foto preciosa listo para 5 años más. Pregunté si se lo podía renovar a pitufiña y cambiarle esa foto irreconocible pero el señor me dijo que no, que hasta 90 días antes de caducar no se podía cambiar la foto . Seguiremos con esa foto de dos meses de niñita chinita . Con la foto bonita que teníamos preparada...

Para continuar con el día de mayores nos fuimos a redesayunar a una cafetería y se tomó un cacaolat "presquito" con una napolitana de chocolate sin pestañear, bueno es él con el chocolate :) .

Al rato tocaba ir a reunión con su profe y recoger "las notas" .Nos/lo felicitó por lo bien que estaba,lo mucho que colaboraba, como había avanzado en confiar en ella y contarle las cosas (no por eso perder su punto de timidez pero si coger confianza) y lo feliz y contento que se le veía siempre....eso si! siempre que puede corriendo detrás de una pelota, jajajaaj

Qué más se puede pedir? que te diga la profesora esas cosas y ver su carita de felicidad cuando entró de una de las veces y lo felicitamos los 3?. Mayor, mayor 

Y para rematar éste día tan especial de "mayores" se fue a dormir a casa de la yaya por PRIMERA VEZ!!!

Nunca antes lo había pedido, alguna vez lo sugirió de manera tímida pero al final no atreverse.
Pero ayer se atrevió.
Preparamos la mochila con su pijama, su ropa para hoy y su muñeco Xavi BarÇa que no podía dejar de acompañarlo.
Lo llevaron papi y pitufiña y después al volver yo del trabajo me pasé por allí...le faltaba tiempo para echarnos  para nuestra casa...quería quedarse sólo, jajajajjaa.

A nosotros se nos hizo raro,menos ruido en la casa,nadie corriendo detrás de una pelota,  pitufiña hija única, sobrada y demostrando habilidades casi hasta las 12 de la noche la tía piruja...pensando que tal estaría con la yaya (ésta profesión de papis que no deja descansar) y durmiéndonos pensando que estaría en la gloria.

Pero lo mejor de todo está por llegar...

Ésta mañana lo llamo sobre las 10 para ver que tal fué la noche, me descuelga el teléfono y lo primero que me dice es:
"mami....hoy también me quiero quedar a dormir aquí" Ala...chupate ésa mami...como se te queda el cuerpo?Sin anestesia...

Lo dicho...se nos hace MAYOR, muyy mayor y de aquí a la emancipación va un suspiro.

Vayamos preparándonos ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario