viernes, 28 de junio de 2013

PLAYITA Y PISCINA......BUEN PLAN


Un post cortito,aunque estemos de vacaciones tengo casi la misma dificultad para poder escribir! que le vamos hacer...

Pues eso...ESTAMOS DE VACACIONESSS! BIENNN, lo malo es que ya están más cerca del final,qué rápido pasan leñes! .Aprovecharemos lo que queda.
Papi peluchín cogió la paternidad ahora para san Juan (que sin pensarlo la cogimos exactamente igual que con peluchin,el 25 de junio, nos hizo gracia caer en la coincidencia una vez solicitadas...seremos de ideas fijas?) y alquilamos 8 días un apartamento en un lugar "paradisíaco" como dice Paris :  playita tranquila, piscina ,zona verde delante que juegan los niños y una piscina muy grande en un camping cercano..no se puede pedir más.
Bueno,se puede pedir que peluchin se porte bien,jajjaja, porque hay días temerarios y desesperantes  (estando de vacaciones,si llega a estar currando no os cuento) pero lo diré bajito porque hoy lleva un día muy bueno y ahora mismo durmiendo la siesta como un santito con su papi..y pitufiña tb en el sofá....que pazzz.

Quería poner algunas fotos para ilustrar la entrada ,fotos muy bonitas pero  nos olvidamos el lector de tarjeta para pasarlas al ordenador por lo que no puedo,a la vuelta hago otra entrada y las cuelgo...peluchin en pleno disfrute.
Ahora os dejo con algunas perlitas ,éste niño cada día es más parlanchín y extrovertido dentro de su timidez , tiene una técnica muy buena,se deja caer cuando le interesa hablar con alguien y le dice mirándolo "uiii,me caioo"  y ahí le hacen caso...:)

Ahí van las perlitas:

- LLegamos al apartamento , subimos la persiana de la habitación, se queda con cara rara mirándola y dice " uyy mami eta petiana se lan acabao las  pilas ,hay que cambiá" .Es lo que tiene que las persianas de casa sean eléctricas ,que no conoce las de cinta.

 - No recogió todos los juguetes para llevar a la playa,llegamos ,le faltaba la regadera y me dice todo decidido: "me voy a bucar la legadela a catita" y se me va!  menos mal que estamos enfrente ..y que yo lo seguí claro.

- Viniendo de la playa le dije que en casa había galletas de figuritas de animales con chocolate y sí sabía de algún niño que se portara bien ( era todo lo contrario) y me dice: siii, a peluchínn, seguro? le pregunto y todo serio poniéndose delante me dice "tiiii, teguroo" jjajaja, eso se llama  confiar en uno mismo.

- Parece un loro que no está callado un momento, le habla a la gente...vió una chica con un bebé en la mochila y le dice : "yo tamben tengo una niña tepeñita que se llama pitufiña".

- Ahora ya no le tiene tanta tirria a la palabra dormir, cuando está muy muy cansado le decimos que ahora toca descansar y dice todo serio: no mami, a decantar no a nomirrr.
Sabe bien la diferencia,pero sigo diciendo que me da igual que se vaya a descansar o a dormir con tal de que el resultado sea el mismo.

- Tiene el don de cambiar los nombres y algunos para mayores adquieren un significado diferente,a su compi de clase en vez de Nil le llama Mil, ésta misma tarde a un niño que se llama Nacho lo ha rebautizado "Macho" jajaja..está graciosísimo,se caía de la moto el niño y decía...uyyyy voy ayuyar a macho....

- se hizo amiguito de las niñas del apartamento de al lado y ya va como pedro por su casa...en su casa! ayer al despedirse su mamá le dijo "hasta mañana tesoro" ,él se queda mirándola y con cara de interrogación le dice : "tetoroooo, yo no toy un tetorooo" ,jajjajaj, es que para él tesoros son los de los piratas de nunca jamás y las monedas.


Y por último un par de anécdotas de pitufiña que tb empieza a tener de las suyas:

1-El martes le dejé un bibe de leche mía y se quedó un rato con papi para poder ir un rato con peluchin a la playa que me lo estaba pidiendo y todavía no la había pisado en 3 días (yo, él a diario).
Cuando regresamos ella estaba tomándose el bibe ,no le hace mucha gracia todo hay que decirlo,pero lo estaba tomando...pero fué escuchar mi voz,hizo un sonidito como una queja, se paró en seco y no hubo manera de que se terminara el bibe...la cogí ,le intenté dar yo pero nanai,jugaba con él y lo echaba fuera.Le di  teta y no la soltó en un buen rato....tiene las ideas muy claritas ésta niña.
Lo mismo hace con el chupete,sigo sin conseguir que lo coja,de algún apuro me sacaría pero ella dice que no.

2. Los brazos de mami son curativos ,los de papi tb pero los de mami más. Hoy estaba en brazos de papi y empezó a llorar desconsolada,normalmente se calma con él y se duerme pero hoy no había manera,la cogí yo y al momento se calmó,sin teta ni nada (aunque alguna vez hizo intento de buscarla) y se quedó tranquilita...qué tendremos para ellos? una conexión especial de 9 meses comunicándonos?.


Hasta aquí hemos llegado por hoy y nada de cortito al final (y gracias que me dejan terminar el post del tirón),seguiremos disfrutando lo que se pueda,yo más en la sombra que al sol .
Del tirón era la idea....al final 4 horas mas tarde.

Besiños y seguiremos informando...


6 comentarios:

  1. Qué risa jajaja lo mejor lo de la persiana con pilas.
    Yo este año no he pisado la playa y lo peor es que acabo de venir del Caribe xD

    ResponderEliminar
  2. si eva, la persiana con pilas es muy gracioso.Ya estamos de vuelta
    Lo tuyo tiene delito no ir a la playa pasando por el paraiso...solo te lo perdona porque estuviste muy ocupada con todo tu exito...;)
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Pero cuantas cositas que contarnos!

    Peluchín está super divertido con tanto vocabulario, no entiendo porqué dices que es tímido, a mi no me lo parece.
    Lo mejor de todo es como le cambia el nombre a Nacho jajaja, él habrá visto que es un macho y claro...tonto no es;)

    Y por supuesto, y como bien he dicho siempre, el lugar que habéis pasado vuestras vacaciones para mi siempre ha sido un sitio paradisíaco, precioso, tranquilo, y con lo que necesitas en ese momento.

    Un besazoooo, tengo ganas de veros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sis Paris, es un lorito cacatua como le digo,no callaaaa, te lo perdiste ayer..:( ya lo arreglaremos. Si, de entrada es tímido pero una vez que se lanza no para,jajajaj.
      Lo del sitio es cierto, despues vas a otras playas y siempre encuentras peros,aixxxx
      A lo mejor repetimos en septiembre.
      Bicosss

      Eliminar
  4. Ayyy, que no te había comentado! Me leo algunas entradas en el móvil y como desde ahí no comento...Un disaster.
    Qué rico está Peluchín, estas conversaciones son antológicas!
    Y vaya si son curativos los abrazos de mami...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mo ,ya sabes como voy yo k ultimamente ni comento,lo importante es que nos leemos..:).
      Ufff,sus conversaciones dan para mucho ,ahora todos los dias me lo encuentro hablando con el espejo del pasillo,jajajjjaj.
      Verás cuando lo juntemos con peque,de septiembre no pasa.

      Besiños .

      Eliminar