jueves, 8 de junio de 2017

Novios y Rupturas a los 7 años!!. Y a los 4.

Pues si, parece que la vida de novios y rupturas en 1º a día de hoy es más común que en mi misma cuando tenía 20 años. No sé si reírme o preocuparme :) .

Esto viene a raíz de una conversión muy amena con peluchin  el lunes al mediodía y pensé que no tenía ningún desperdicio para hablar de ello.

Peluchin sin más me dice : " mami, a que no pasa nada por no tener novia? verdad?".

A él cuando le ronda una duda o preocupación por su cabecita nos las suelta así.

Yo  le dije que claro que no, que con 7 años lo más normal del mundo era no tener novia/o y le pregunté qué era tener novia  y me dijo :

Peluchin :" Puesss.....que te guste una niña y darte besos en la boca con ella  en los baños de las niñas " .


=_=    O_O    😱😱😱😱

Todas ésas caras y más son las que puse yo y una sonrisa cómplice con él. .

Yo: Mira peluchin , lo normal es que a los 7 años no se tenga novio/a , es que se tengan muchos amigos y amigas pero bueno, a veces también pasa . Pero lo tuyo es lo más normal .

(me estoy acordando que él cuando era más pequeño decía que su mejor amigo era su novio , algo bastante común también) .

Y dime ...quién tiene novio/a?  y ahí con una sonrisa pícara muy característica suya empezó a contarme :

Peluchin : Pues mira mami unos cuantos y hay unos líos...

- "C" tiene dos novias ( que una de ellas fue novia de C y d A  a la vez  pero no se enfadaban) .

-"A" es novio de "A" ( no está repetido pero es que en su clase hay varios niños y niñas que empiezan por A, os imagináis el follón que tengo yo y mi despiste. y mucho nombre repetido para acabar de ayudarme).

- "A" es novio de "E"

-"R" es muy graciosos porque es novio de un árbol porque le dio un beso ....de un árbol mami...eso puede ser ? jajajja . Me lo contaba sorprendido y yo le dije que eso era una broma pero que abrazar árboles e incluso darles besos era muy bueno.

 Y así para no eternizarlo me contó algún emparejamiento más . También me contó como 3 rupturas porque ya "no se gustaban" o "se habían enfadado" . Parte de los protagonistas de las rupturas son de las nuevas parejas ...un follón y vidas muy activas a los 6-7 años vamos :) .

También me dijo medio enfadado ( y se enfadaba más cuando yo se lo preguntaba ) que una niña quería ser novia de su mejor amigo pero que él no quería y ella insistía, que era una "pesada" .

Estuvo muy amena la conversación a la vez que sorprendente por tal movimiento de piezas que si novio que si no novios.  😀.

De ahí saqué dos conclusiones que ya sabía :

1- Que peluchin no quiere de momento novia ni nada que se le parezca . En casa nunca se habla de novios a esas edades y cada vez que alguien les pregunta si ya tienen novio/a a cualquiera de los dos dicen y decimos que no , que a ésas edades tienen amigos . (odiamos que hagan ésa pregunta aunque delante de ellos intentamos no manifestarlo así  como muy enfadados ).

Su conclusión fue : " a mi me dicen los amigos por qué no tengo novia pero yo no quiero novia todavía..cuando quiera...a lo mejor nunca o a lo mejor cuando sea mayor y ya tenga una profesión " .
tal cual sus palabras. Me sorprendió un poco el final , no sé como se ve él cuando tenga una profesión :) .

Cuando terminó de hablar le sonreí , le di un beso y le dije que me parecía muy bien  su forma de pensar porque era la correcta, que él ya se daría cuenta cuando quisiera tener novia. Él también me sonrió y se quedó más tranquilo porque parecía como que le preocupaba un poco el tema.

2- Al hablar del tema recordé que uno de los "ennoviados",  en P3 , recién cumplidos los 4 años su madre el día de los enamorados apareció en el colegio  con una orquídea para que el niño se la diera a su novia del momento...en P3!!! (primero de infantil para los de fuera de cataluña )

Cuando la vi "flipé" y le pregunté . Me dijo que es que su hijo le había pedido una flor para su novia porque era el día de los enamorados y ella la que encontró más apropiada fue una orquídea toda divina ella (ni papi peluchin me regaló nunca una) . Ella me lo explicaba toda llena de razón y como lo más normal del mundo .

Me quedé alucinada durante mucho tiempo y me pregunté :

¿ Por qué los niños tienen "novios/as" a ésas edades ? ¿Son los cosas de niños o algunos padres que potencian eso y les hace mucha gracia que eso ocurra? .

Me gustaría leer vuestras opiniones .

2 comentarios:

  1. A mi Mario me cuenta cada culebrón que alucino...jajajaja.
    El aún oye la palabra novia y se le ponen los pelos como ecscarpias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja. Pues más o menos como el mío. Juegan en otro liga ;) .

      Eliminar